Barrenos

¿Cansado de utilizar palas o barras de excavación para tus trabajos de jardinería? Esta situación ya no es un problema. Hoy en el mercado tenemos herramientas que llegaron a solucionar esta dificultad. Una de las herramientas que mayor beneficio para los agricultores está trayendo, son los barrenos. Cuando los utilizas, previenes la fatiga física provocada por el uso de instrumentos convencionales.

Asimismo, es perfecta para el trabajo, ya que tienes el control total sobre la actividad que estás llevando a cabo, evitando un sobre-esfuerzo para tu cuerpo y, sobre todo; ahorrando tiempo y dinero.

¿Te interesa? Sigue leyendo hasta el final, ya que la información que aquí te presentamos te ayudará a conocer más sobre esta poderosa herramienta.

¿Qué aprenderás?

  • Qué es un barreno,
  • Para que se utilizan,
  • Por qué comprar uno,
  • Sus beneficios;
  • Los tamaños que tienen;

¿Qué es un barreno?

Es una herramienta en forma de espiral que se utiliza para perforar agujeros en el suelo y otras superficies o materiales.

Puedes encontrar gran variedad de barrenos. Dependiendo de los diferentes tipos de perforación, la superficie, la versión del barreno y otros requisitos específicos.

Generalmente incluye una hoja de tornillo helicoidal llamada aleta para actuar como transportador de tornillo para eliminar el material perforado. La rotación de la hoja hace que el material se mueva fuera del orificio que se está perforando.

¿Para qué se utilizan?

Los barrenos se utilizan principalmente para una cosa: perforar agujeros. Por ejemplo, para la perforación de orificios para postes de cualquier tipo.

En el caso de los jardineros, les permite plantar bulbos, enchufes y plantas de cama de forma rápida. Así como para instalar estacas o postes de plantas más pequeños. También puedes sembrar plantas anuales, perennes, árboles, arbustos, mezclar tierra para macetas, camas de jardín, cavar zanjas de riego, plantones de plantas, etc.

¿Por qué optar por un barreno?

Se utiliza un barreno porque facilita la actividad de realizar agujeros en el suelo. Recordemos que cuando se utilizan herramientas como palas, excavadoras de poste, barras de excavación, se requiere de una gran cantidad de esfuerzo físico, además que suelen ser incómodas, porque la persona se tiene que agachar para operar la herramienta. Esto genera agotamiento y pérdida de tiempo de la persona encargada de la actividad lo que complica por completo la productividad.

Caso contrario cuando se utiliza un barreno, ya que el trabajo se realiza con mayor rapidez en comparación con las herramientas convencionales. Otro punto a favor de los barrenos, es que algunos permiten al operador estar de pie. También cuentan con una función de mantenerse estacionada mientras se perfora el orificio, lo que produce que se ejerza menos presión o tensión en los brazos y manos.

Beneficios de un barreno

Ya sea que estés buscando plantar o construir una cerca, una barrena de tierra es un poderoso compañero que gracias a su versatilidad, te permite ahorrar tiempo y energía física, algo vital para los agricultores.

¿Qué tamaños existen?

Los barrenos se pueden encontrar en cualquier tamaño, desde unidades portátiles hasta unidades que tienen que ser remolcadas por un tractor.

Por lo general los tamaños de las brocas para los barrenos se encuentran disponibles en los siguientes diámetros:

-4 pulgadas

-6 pulgadas

-8 pulgadas

-12 pulgadas

-18 pulgadas

 

Chilesale

Tu mejor opción para comprar tu equipo para cualquier proyecto agrícola que manejes lo tenemos en Chilesale. Contamos con los productos de mayor calidad y con los mejores precios en el mercado. Además contamos con un equipo técnico que resolverá todas tus inquietudes en el menor tiempo posible.

Para conocer más sobre nuestros productos, ingresa a la página: https://www.chilesale.cl/categoria-producto/agricola/barrenos/

Entradas Relacionadas