Fumigadoras / Pulverizadoras, todo lo que debes saber

Al ser parte del amplio mundo de la agricultura y ganadería, seguramente en más de alguna ocasión habrás escuchado el nombre de las fumigadoras pulverizadoras. Esta herramienta es parte del día a día de muchos agricultores a nivel mundial. Sin embargo, aún existen muchas dudas o desinformación en el gremio.

Para responder a los cuestionamientos en la materia, en este post vamos a mostrarte los puntos que a nuestra consideración, son los más relevantes para conocer más sobre las fumigadoras pulverizadoras.

¿Qué aprenderás?
  • El significado de una fumigadora,
  • Sus componentes,
  • Los usos que tienen,
  • los tipos que existen;
  • Y por último, nuestros productos.
En los siguientes párrafos te ayudaremos a solucionar tus principales dudas. ¿Qué es una fumigadora pulverizadora? Una fumigadora pulverizadora en agricultura, es un dispositivo que se utiliza para rociar líquidos como agua, insecticidas y pesticidas. También se utilizan para rociar herbicidas y fertilizantes en cultivos agrícolas. Son vitales para el correcto cuidado de cualquier cultivo. Sin ellas, esta actividad se volvería muy complicada. ¿Cuáles son sus componentes? Normalmente cuentan con una boquilla rociadora, tanque de líquido, bomba rociadora, regulador de presión, válvulas, tuberías de fluido y algunas fumigadoras cuentan con pistola rociadora. Este tipo de pulverizadores vienen en varios tamaños, diseños y especificaciones de rendimiento. Por ejemplo, puedes encontrar desde fumigadoras muy pequeñas hasta grandes pulverizadores que ayudan a cubrir áreas muy extensas.

¿Qué usos tienen?

Principalmente son utilizados para jardinería, cultivos, árboles, frutas, necesidades de ganado y control de maleza. En su mayoría son utilizadas por empresas que se dedican a la agricultura.

¿Qué tipos existen?

  • Fumigadoras de mochila. Se utilizan principalmente para el tratamiento de plantas pequeñas. Implica la aplicación de agua o algún químico en una pequeña área de tierra. El rociador funciona a través de una bomba de aire.
  • Fumigadora eléctrico portátil.  Estos funcionan con un motor eléctrico y de gasolina con la ayuda de un tubo flexible.
  • Fumigadora de mochila eléctrica. El equipo cuenta con un depósito fijado a la espalda del operador. La presión se dispersa por una bomba de pistón o diafragma accionado manualmente con una palanca al costado.
  • Fumigadora de polvo de niebla. Es un rociador eléctrico de mochila que se utiliza para rociar productos químicos líquidos en forma de niebla. Es ideal para una fumigación rápida de huertos, plantaciones de café, té y otros cultivos.
  • Fumigadoras de alta presión. Están diseñados para alcanzar árboles altos y matorrales espesos.
  • Fumigadoras de huerto. Se utilizan para aplicar pesticidas, reguladores de crecimiento de las plantas y nutrientes foliares a los árboles de huertos.

¿Cuál es su costo?

En nuestra página web puedes encontrar nuestras fumigadoras pulverizadoras desde $34.990 pesos chilenos para una pulverizadora manual ESTM20 hasta los $572.990 pesos chilenos por una fumigadora de alta presión con ruedas.

Chilesale

Tu mejor opción para comprar tu equipo para cualquier proyecto agrícola que manejes lo tenemos en Chilesale. Contamos con los productos de mayor calidad y con los mejores precios en el mercado. Además contamos con un equipo técnico que resolverá todas tus inquietudes en el menor tiempo posible. Para conocer más sobre nuestros productos, ingresa a la página: https://www.chilesale.cl/categoria-producto/agricola/fumigadoras/

Entradas Relacionadas