Motobombas

Las motobombas hacen más fácil la vida de los agricultores. Sobre todo en zonas en las cuales el acceso al agua es muy restringido y tienen que buscar fuentes alternativas de abastecimiento. Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de visitar algún campo de siembra o un área dedicada a la agricultura, seguramente habrás visto alguna. Una motobomba es una herramienta muy importante para los agricultores, debido a que el agua es vital para la actividad.

Por el contrario, cuando se carece de una, todo el proceso se complica porque se realiza de manera manual, generando un gran agotamiento para el productor, además de pasar gran parte de su tiempo realizando esta parte del proceso.

Por esta razón, cuando una persona se apalanca de una herramienta tan poderosa como una motobomba, se solucionan problemas gracias a su versatilidad y practicidad. Simplemente la conectas y ¡listo!, tendrás agua sin mayores contratiempos.

Si te ha interesado el tema de las motobombas y quieres conocer más sobre los beneficios y la manera de adquirir la tuya, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué aprenderás?

  • Qué es una bomba de motor,
  • Cómo funciona,
  • Las ventajas de utilizarlas,

¿Qué es una bomba de motor?

Una motobomba es un dispositivo mecánico que se utiliza para mover líquidos o gases de un lugar a otro mediante la acción mecánica. El principio de funcionamiento de la bomba de agua es que convierte la energía del motor de flujo mecánico a fluido.

La bomba de agua es el medio más eficaz para extraer agua de fuentes como estanques, pozos, arroyos y ríos.

¿Cómo funcionan?

Una bomba funciona mediante el uso de un mecanismo giratorio o alternativo y consumen energía para realizar el trabajo mecánico para mover el líquido.

Una motobomba consta de 3 partes:

  • Un motor que proporciona la potencia de bombeo necesaria.
  • Un eje de transmisión que envía potencia a la bomba.
  • Una bomba, la parte que maneja el agua que usa poder para sacar agua.

El agua entra en la bomba a través del lado de entrada. Esto genera una diferencia de presión dentro de la bomba, por lo que el agua quiere moverse de un área de alta presión a una de baja presión. Por lo que el sistema mueve el agua a través de la bomba hacia el lado de salida, hacia una manguera y termina en el tanque de agua o en el campo.

Como puedes ver, el proceso es bastante simple y no requiere de grandes esfuerzos de tu parte. Tendrás agua sin problemas.

Ventajas

-Menor costo para que los agricultores pequeños o cualquier agricultor pueda comprar.

-Mayor flexibilidad en el trabajo.

– Amplio rango de trabajo en tamaño y capacidad.

-Fácil operación, mantenimiento y reparación.

Sin lugar a dudas, una motobomba simplificará mucho tu actividad, haciéndola cada vez más rentable gracias al uso de estas herramientas.

 

Chilesale

¿Estás interesado en comprar una motobomba? ¡Somos tu mejor opción! En Chilesale puedes  comprar tu equipo para cualquier proyecto agrícola que manejes. Contamos con los productos de mayor calidad y con los mejores precios en el mercado. Además contamos con un equipo técnico que resolverá todas tus inquietudes en el menor tiempo posible.

Para conocer más sobre nuestros productos, ingresa a la página: https://www.chilesale.cl/categoria-producto/agricola/motobombas/

Entradas Relacionadas