Rampas

¿Tienes que mover un artículo de gran tamaño en tus trabajos agrícolas, pero no quieres pagar demasiado dinero? Tenemos la solución para ti. Se trata de una rampa móvil que te permite mover cualquier cantidad de objetos de un lugar a otro de una manera fácil, rápida y lo mejor de todo, a un precio justo.

Es ideal para las personas que cuentan con maquinaria pesada para su uso diario. La mayoría de estos agricultores pagan a empresas o particulares un elevado costo por mover sus herramientas de trabajo. Esto se vuelve un problema que no cualquiera puede solventar. Pero con una rampa, solucionas esta adversidad. Además de ser fácil de maniobrar, suelen ser muy prácticas y las tienes a tu disposición cuando las necesites.

Interesante, ¿no? Si estás de acuerdo, sigue leyendo, ya que en los siguientes párrafos te ayudaremos a resolver todas tus dudas respecto a las rampas.

¿Qué aprenderás?

  • Qué es una rampa agrícola,
  • Sus características,
  • El uso que se le puede dar,
  • Cómo elegir una;
  • Sus ventajas,
  • Porqué optar por una rampa;

 

¿Qué es una rampa para agricultura?

Una rampa agrícola, es una herramienta que te permite transportar con mayor facilidad cualquier elemento de gran tamaño, por ejemplo; maquinaria agrícola. Como puedes notar, el papel que juegan las rampas en este proceso es muy importante, ya que el no contar con una, supondría  una merma en la rentabilidad del negocio, al aumentar los costos.

Este tipo de rampas normalmente se fabrican de aluminio, aunque también las puedes encontrar en acero. Esta característica hace que sean livianas y portátiles. Además, las puedes encontrar en varios tamaños, dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto.

Características

Son ligeras. Principalmente las de material de aluminio, ya que suelen ser 3 veces más ligeras, fáciles de utilizar y sencillas de manipular.

Robustas. Porque cuentan con un adecuado diseño y alta resistencia. Lo que permite soportar grandes pesos.

Resistentes. A factores como oxidación, condiciones atmosféricas y entornos salinos. Permitiendo un largo periodo de tiempo, sin mantenimiento.

¿Cómo las puedes utilizar?

Este tipo de herramientas las puedes utilizar para mover carga pesada, remolques, tractores, camiones, etc.

¿Cómo elegir una rampa?

Para elegir una rampa, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Compruebe la capacidad de la rampa que comprará. Asegúrese de que podrá transportar la máquina y el accesorio de maquinaria que necesita cargar. Es importante mencionar que se debe calcular el peso de los accesorios, porque en ocasiones este elemento no se calcula y se termina presentando problemas a la hora de escoger la rampa.
  • Así como tener presente la capacidad de la rampa, es igual de imprescindible tener la medida de la longitud de la misma. Una rampa demasiado corta podría generar daños graves en tu equipo. Si no sabe cuál escoger, busque siempre el rango de altura recomendado o busque acercarse con un asesor.

Ventajas de las rampas

Dentro de las ventajas que presentan las rampas, se encuentra su utilidad cuando se requiere transportar cosas pesadas de un lugar a otro. Además, cuentan con el beneficio de la portabilidad, solamente la colocas en tu camión o carro. Una vez que requieras hacer uso de ella, la desdoblas con facilidad y listo.

Asimismo, previenes daños físicos o lesiones al imprimir fuerza excesiva cuando se cargan objetos de gran magnitud. Por último, el uso de la rampa no se limita únicamente en actividades agrícolas, sino que puedes utilizarla en cualquier actividad, esto gracias a su versatilidad.

¿Por qué optar por una rampa?

Las rampas de carga ligeras de alta resistencia mecánica son construidas a partir de aluminio extrusionado. Estas son ideales para vehículos pequeños como motos, quads, remolques, maquinaria de jardín, máquinas de limpieza, etc. Lo que las hace perfectas para tu día a día.

Chilesale

Si estás buscando rampas de aluminio, pero no sabes cuál es la más apropiada para ti, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos en tu proceso de compra. Además de brindarte las mejores opciones y precios dentro del mercado, contamos con especialistas que te pueden asesorar en el proceso. Si estás interesado, no dudes en contactarnos a: https://www.chilesale.cl/categoria-producto/rampas/

Entradas Relacionadas